avatar contraquien
 
Nombre: Pepe Domínguez
Otros nombres: José Domínguez, Lapielsuave, Contraquien, Pepitoisdead, Paris Deveraux, dbody electric
Localización: algún lugar de Madrid cerca del río Manzanares
Contacto: a través de mi perfil en Facebook, Google+ o Linkedin

 


Buenas.
 
Mi nombre es Pepe Domínguez.
 
Soy diseñador, artista, fotógrafo e ilustrador. Ocasionalmente compongo música y diseño sonido. Y es que mas de 20 años dedicados a la creación con una media notable de horas diarias, da tiempo para muchas cosas.
 
contraquien.com es el sitio elegido para mostrar una selección de mis trabajos en fotografía digital, pintura, dibujo, música, escritos.... Además es el lugar donde informar de mis actividades, exposiciones, trabajos y proyectos.
 
En mi carrera he usado otros nombres: Pepitoisdead, Lapielsuave (diseño), dbody electric (alter ego musical), Pornomenta (junto al artista Daniele Bordoni), The Pregnant Zombeach (junto a Irene L., David B. y Kristof E.), Paris Deveraux o el mío propio.
 
Todo el contenido del que soy autor en éste site está bajo una licencia Creative Commons, eso quiere decir, que puedas descargarlo, imprimirlo, modificarlo y comunicarlo públicamente, con sólo unas ciertas limitaciones, a saber: sin ánimo de lucro, reconocimiento de autoría y que las obras derivadas conserven el mismo tipo de licencia. Me reservo además el derecho de prohibir el uso indebido de cualquiera de mis obras, en especial cuando éstas pretendan ser utilizadas para comunicar mensajes contrarios a su finalidad original. Vamos que nada de racismo, homofobia, sexismo, etc.
 
El feedback siempre es bienvenido. Asi que si quieres decirme algo envíame un mail, hazme un "like" por el facebook, o cualquier otro medio que se te ocurra.
 
Sobre mi obra
 
Aunque comencé como pintor, mi obra artística de los últimos años ha derivado hacia la fotografía, ya sea de tipo documental, artística o creativa. Para mi la fotografía es tanto el reflejo de lo real como la práctica del subconsciente; me gusta que en mis obras lo real y lo fantástico fluyan entre sí, impregnadas cuando es posible de un cierto sentido del humor.
 
En todas mis series fotográficas esta mezcla tiene un lugar importante, ya sea mediante lo puramente visual o mediante los textos que incorporo, ya sean propios o ajenos. Habiendo crecido entre lo kitsch y lo grotesco, y fascinado por ello, intento recuperarlo y transmitirlo, aportando sutileza y poniendo en valor, elementos, géneros y sucesos comúnmente considerados vulgares, y habitualmente infravalorados por los valores morales establecidos.
 
Mis obras de gran formato se centran mayormente en explorar lo fantasmagórico y simbólico ( El espejo, Rehearsals, Naturaleza muerta), en tanto que la series fotográficas tienen finalidades mas variadas, a veces construyendo sombrías historias con una base de realidad (De la vida de las sombras, Asamblea de muertos, Las mayas, Fantasmas de lo cotidiano, 60 historias), otras explorando el lado grotesco de lo cotidiano y festivo (Park life, Wonderland, Say it loud) o aportando miradas sesgadas a aspectos de la realidad (Le petit musee des curiosites, Haikus, The reflecting skin).
 
Busco imágenes poéticas que permitan reflexionar sobre las fronteras de lo real, imágenes capaces de absorber la atención del espectador, sumergiéndole en un mundo tan explicito como ambiguo.
 
Pepe Dominguez