Domingo, 06 Julio 2014 23:00

La banalidad del mal

The act of killing, de Joshua Oppenheimer, es un espeluznante y surrealista documental sobre los escuadrones de la muerte indonesios del dictador Suharto.

The act of killing

 

En 1965 un grupo de generales fueron supuestamente asesinados por los comunistas, que entonces tenían un considerable apoyo entre la poblacion indonesia, y a los que Sukarno, presidente legítimo, y padre de la moderna nación indonesia, intentaba acercarse. Eso, en plena Guerra Fría, convenía poco a los intereses estadounidenses, ingleses y australianos, por lo que apoyaron activamente la gestación de un golpe de estado que derrocase al presidente Sukarno.

Domingo, 06 Julio 2014 23:00

Máscara

Stanislaw Lem-Mascara

Nuevamente la editorial Impedimenta publica un volumen del maravilloso Stanislaw Lem, una coleccion de trece relatos, casi todos inéditos en español y traducidos del polaco por su habitual traductora en Impedimenta, Joanna Orzechoska.

Trece cuentos a lo largo de los cuales el que conozca bien al escritor repasará las temáticas trasversales a toda su obra, y a quien no tenga ni idea de quien es, le servirá de perfecta introduccion a sus detalladas especulaciones fantasticas y a sus dialécticas filosoficas, pues aqui se pueden encontrar casi todos los Lem posibles y algunos inesperados, el de la enigmática Solaris, el satírico de Ciberiada o el de la metafísica y borgeana Biblioteca del Siglo XXI.

Lunes, 19 Mayo 2014 23:00

La broma infinita

Rica, posmoderna, densa (mucho), divertida, absolutamente analitica y subjetiva, tratado erudito sobre la Adiccion y las adicciones: a las drogas, al juego, al cine, al deporte, a la muerte, a la depresion, a las cruces, al sexo,  la television y a la literatura, en fin a la vida misma.

La broma infinita

En la broma infinita todos son adictos; no hay lugar ni descanso en ese tejido turbulento formado por las kilométricas disertaciones de los centenares de personajes,  casi todos brillantemente perfilados.

Todo intento de resumirla se revela absurdo, porque su exhuberancia decadente es dificilmente transcribible. Puede recordarte al Lynch mas perverso, a los dialogos sin freno de las pelis de Tarantino, a Cronenberg, a Cassavettes, al Hamlet, a las fotos de los turbios adolescentes de Larry Clark, a los delirios posmodernos de Thomas Pynchon...

Compártelo