Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgSy in /home/contraquien/public_html/plugins/system/k2/k2.php on line 15
Axiomático - Pepe Dominguez / Arte, diseño y fotografía

Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; plgCo in /home/contraquien/public_html/plugins/content/jw_allvideos/jw_allvideos.php on line 18

Axiomático

greg egan axiomatico

"Sueño un sueño simple. sueño que tengo un nombre. Un nombre, que no cambia, mío hasta la muerte. No sé cual es mi nombre, pero eso no importa. Basta con saber que lo tengo."

Asi comienza uno de lo mejores cuentos que he leido en los utlimos tiempos. "La caja de seguridad" del australiano Greg Egan, perteneciente a su volumen de cuentos Axiomático (1995).

Egan clasificado generalmente como autor de ciencia-ficcion dura, es decir, con profusion de conceptos y especulaciones científicas presentadas con cierta versomilitud, pertenece a esa categoría de escritores que deambulan entre lo real y lo metafisico (de modo similar a Stanislaw Lem o J.L. Borges, desembocando sus narraciones en cuestiones sorprendentes e inquietantes sobre la naturaleza de la realidad, la genética, la inteligencia artificial, la nanotecnología...Tal vez lo mas curisoso y fascinante de Egan, al menos en este volumen de cuentos, es como llega del racionalismo cientifico y el detalle analítico a la insinuación de atroces fantasmagorías. Podría ser un autor de cuentos fantasticos del XIX con las temáticas de un divulgador científico actual, las pesadillas de Poe trasladadas a un futuro inminente soñado por Philip K. Dick.

http://gregegan.customer.netspace.net.au/

 

Compártelo